Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La propuesta para ampliar la gubernatura de Jaime Bonilla a seis años será presentada en el nuevo Congreso cuando los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia lleguen al cargo, afirmó el dirigente estatal del PRD, Abraham Correa.
Ya empezaron a decir tonterías (…) Lo van a hacer. Eso es lo que nos preocupa, el grado de soberbia que están viviendo, el grado de búsqueda de satisfacer sus apetitos personalesAbraham Correa, el dirigente estatal del PRD
En la siguiente legislatura los partidos que integran la coalición de Morena, PT, PVEM y Transformemos, tendrán 17 de los 25 escaños del Congreso.
En los 8 lugares restantes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), logró colocar a dos legisladores, de acuerdo con el dirigente estatal de ese partido.
“Vamos a insistir con nuestros diputados que no acompañen este tipo de cuestiones, y en su momento tendremos que ir revisando su desempeño. Porque el nivel corruptor que tiene Bonilla es extraordinario”, acusó.
Abraham Correa también aseguró que ya es imposible legalmente cambiar el artículo transitorio en el que se acuerda que esta gubernatura será de dos años por única vez para empatar con elecciones federales en 2021.
Igual recordó que los magistrados federales ya corrigieron en dos ocasiones al Tribunal de Justicia Electoral en el estado cuando resolvió ampliar dos veces el periodo de la gubernatura, primero a cinco años y luego a seis.
“Pero localmente no hay quién se le ponga en medio”, afirmó el dirigente del PRD que comparó al gobernador electo con el ex presidente venezolano Hugo Chávez.
Esto tras las declaraciones del abogado Jorge Escárcega sobre la posibilidad de solicitar un plebiscito para que la población decida si quiere que Jaime Bonilla gobierne seis años.
“Preguntemos a López Obrador si quiere cargar con ese costo. Lo pueden hacer pero que carguen con el costo, que asuman la responsabilidad”, anotó.