Tijuana.- Por el bien de Baja California, Jaime Bonilla debe hacer una tregua y parar los ataques en contra de la gobernadora, consideró el senador Ricardo Monreal Ávila.
“No coincido con los ataques en contra de la gobernadora, a pesar de ser mi amigo muy cercano, creo que deberíamos hacer una tregua por el bien de Morena y por el bien del estado”, comentó el senador sobre su compañero de tribuna.
Señaló que los bajacalifornianos deben de cerrar filas en apoyo al gobierno estatal para enfrentar retos en materia migratoria, inseguridad y violencia.
“Tengo una amistad de muchos años, él (Jaime Bonilla) decidió irse de Morena e incorporarse al grupo parlamentario del Partido del Trabajo, yo respeto su decisión, sin embargo, debo de ser muy claro, es indispensable la unidad”, comentó Monreal Ávila.
Durante una gira por Tijuana, Monreal Ávila quien también preside la Junta de Coordinación Política del Senado, mencionó que en el próximo 30 de mayo mantendrán una reunión con el gabinete de seguridad, en donde uno de los temas será revisar la estrategia que se lleva a cabo en el estado.
“Estoy seguro que el gobierno federal apoyará a la gobernadora para frenar este aumento que aparentemente se está presentando delicadamente en Baja California”, declaró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El senador quien también busca ser candidato a la Presidencia para el próximo proceso electoral, opinó que en caso de no existir unidad al interior de Morena, podría perder las elecciones de 2024.
“Percibo que va a ser una contienda cerrada (…) Si la oposición tiene la capacidad de unirse, no va a ser un día de campo para Morena”, dijo.
Expresó que el próximo año será uno de mucho desgaste político para ambos frentes.
“Si Morena no se divide puede ganar la elección (…) Si hay ruptura pone en riesgo la ratificación de Morena, por eso es importante la unidad”, comentó.