Tijuana.- Los constantes señalamientos y acusaciones sin fundamento del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez que dañan la imagen de Tijuana y su gobierno municipal pone en riesgo el proyecto de Morena en Baja California, aseguró el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, mediante un comunicado de prensa.
“El proyecto de Morena en Baja California Jaime Bonilla lo está destruyendo, poco a poco lo está destruyendo. Poco a poco lo está destruyendo en Tecate, lo está destruyendo en Tijuana, lo está destruyendo en todo Baja California. Y de ser así un estado que no debería tener problemas para la elección lo está poniendo en riesgo por las acciones de un gobernador que ha denigrado la figura de Gobernador”, dijo.
De acuerdo al mandatario municipal a través de los medios oficiales y el aparato gubernamental Bonilla Valdez ha emprendido una campaña de descrédito en su contra con el objetivo de dañar su imagen, la de su familia y la de su gestión, con dichas acciones solo agravia la embestidura de su cargo cuya responsabilidad es generar estabilidad política y social en la entidad.
“Yo no le tengo miedo. Si voy a ser el primer preso político de Baja California. Adelante gobernador, haz lo peor. Pero la maldad con que te conduces el pueblo la va a saber”, enfatizó.
El alcalde tijuanense aseguró que la situación se agravó a raíz de haber hablado con transparencia y señalado que el gobierno del estado desvió ilegalmente este año participaciones federales por más de 600 millones de pesos, un peculado que solo genera perjuicio a los ciudadanos.
Mantente al día con las noticias ¡Suscríbete a nuestra edición digital!
Lo ideal es que de frente a la elección del año entrante, Morena pudiera estar en unidad pero la fragmentación, aseguró el primer edil, la está provocando el propio gobernador al utilizar el aparato judicial y la fiscalía para atentar contra todos aquellos que están en contra de su forma de hacer política.
González Cruz aseguró estar tranquilo tras la denuncia judicial en su contra interpuesta este martes por el arrendamiento de un inmueble de su familia en Mexicali donde actualmente se encuentra la Jurisdicción de Salud, ya que dicho predio fue rentado hace una década tras el terremoto sufrido en la capital y fue a petición del gobierno estatal desde aquel entonces, refrendada al principio de esta administración.