Tijuana.- Los detalles del altercado entre agentes federales y estatales suscitado este viernes frente a la FGR no están claros todavía, según el gobernador Jaime Bonilla.
En su transmisión de este sábado dijo que será hasta el lunes cuando se presente el fiscal central Hiram Sánchez para hablar sobre el vistoso encontronazo.
Sin embargo aseguró que los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), no llevaban personas detenidas cuando la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) comenzó la persecución.
“Digo lo que sé, ayer me hicieron un reporte (…) como la mesa de seguridad no sabía de ningún operativo en lo particular, cuando la GESI detecta ese vehículo le pide que se pare, y no se paró. Por alguna razón no se paró, no traía detenidos, no traía nada”, mencionó.
Con esa declaración el gobernador rechazó las versiones periodísticas que consignaron como origen del conflicto el que los agentes estatales intentaban liberar a un líder del Cártel Arellano Félix (CAF), detenido por federales que habrían llegado del centro del país con esa misión sin notificar a las autoridades locales.
Bonilla Valdez confirmó además que el vehículo federal, al parecer chocado por una unidad estatal frente a la FGR en zona río, portaba placas foráneas.
“Fue una persecución del que creían era un delincuente o alguien que estaba usando los estrobos, que es contra la ley usar estrobos si no es un carro oficial”, añadió el mandatario estatal que en teoría es la persona más informada del estado y que minimizó lo ocurrido.
“Se hacen de palabras, empujones y creo que hasta hubo uno que otro moquetazo y no llegó a más, no pasó más de eso. Sin embargo empezaron a correr rumores” (sic), añadió.