Bonilla ejerce violencia política contra opositores, acusa Atilano

El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, ejerce violencia política en contra de sus opositores, acusó Carlos Atilano Peña.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana 

  · lunes 8 de marzo de 2021

Cortesía

El precandidato del Partido de Baja California (PBC) a la gubernatura, aseguró que el mandatario dedica gran parte de sus esfuerzos a denostar a aquellos personajes que se manifiestan en contra de su administración.

“Siempre acude a la ofensa para descalificar a todo aquel que levanta la mano. Habla despectivamente de alguien que se opone a sus políticas públicas. Lo sube al ring para golpearlo”, manifestó.

Se prevén tres marchas en la ciudad de Tijuana, Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Atilano Peña, lamentó el manejo de la investidura de gobernador que ha hecho Jaime Bonilla, en el poco más de un año que tiene de gestión.

“Incluso cuando abanderamos la lucha en contra de los recibos locos, dijo que no nos conocía y dijo que no tenían que aparecer líderes charros. Está denigrando la política, necesitamos participar los ciudadanos para dignificar el ejercicio público y solo lo vamos a lograr con una extraordinaria participación ciudadana en las próximas elecciones”, expresó.

Atilano, quien en 2019 fue uno de los precandidatos de Morena a la Presidencia Municipal de Tijuana y que posteriormente coordinó la campaña de Arturo González Cruz, también criticó las constantes solicitudes de licencia que han pedido los gobernantes emanado del partido guinda.

“No les interesa la ciudad ni solucionar la problemática, les interesa cómo van escalando posiciones al margen de la problemática social. Esto ya lo tiene bien visto la sociedad y esperemos que este 6 de junio se presente la gran oportunidad de revertir un gobierno que nos vende la esperanza, pero no nos dan realidades”, aseveró.

Por último, igual se dio tiempo para reprobar el plan de gobierno de la alcaldesa, Karla Ruiz Macfarland.

“Presentó un proyecto a 60 días, ¿qué problemática de la ciudad se va a solucionar en 60 días? Están actuando de forma irresponsable, bajo una vorágine de aspiraciones personales, políticas y electorales dejando a la ciudad como tierra de nadie”, concluyó.

Varios funcionarios del gobierno de Jaime Bonilla renunciaron para participar en el proceso electoral.