Karina Torres
Tijuana. Tras la aprobación en Sesión Extraordinaria de Cabildo de Playas de Rosarito de la ampliación al término de la gubernatura de dos a cinco años, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José Luis Ovando Patrón, afirmó que el actual gobernador electo Jaime Bonilla ha encaminado con sus acciones a la corrupción a fin de conseguir una gubernatura mayor a los dos años. Además aseguró que analizarán también la expulsión de la aún alcaldesa de Playas de Rosarito Mirna Rincón, quién votó a favor de la ampliación de periodo del próximo gobierno estatal.
“Todo esto nos confirma lo que señalamos previo a la campaña y durante la campaña Jaime Bonilla es un corrupto y es un corruptor. No le interesa la Ley, no le interesa el servicio, no le interesan los ciudadanos, le interesan simplemente su agenda personal, sus intereses y sus negocios. Así lo está demostrando, no le importa comprar Congreso, comprar Tribunales, comprar Ayuntamientos, Cabildos, con tal de salirse con la suya, esto no perfila con toda claridad el tipo de personaje que es”, afirmó Ovando Patrón.
En relación a la votación a favor emitido por la alcaldesa de la fracción del PAN en Playas de Rosarito, Mirna Rincón, afirmó que analizan, al igual que los diputados locales que aprobaron la reforma constitucional a principios de esta semana, su expulsión del partido. Y afirmó que sus acciones confirman la ruptura de relaciones para con el partido.
“Es correcto, nosotros todavía dábamos el beneficio de la duda de que pudiera enmendar ahí la plana pero pudo más el interés de grupo y pudo más la corrupción que el cuidado de la constitución así es que me parece que son su sola aprobación, con el haber sesionado a lo oscurito anoche, muy de noche, el haber cambiado incluso hasta la sesión que estaba convocada para el día de hoy, pues obvio que está actuando con culpa y por lo tanto el partido se deslinda de sus acciones y procederá a su expulsión de inmediato”, reiteró.
Destacó que a nivel nacional, las reacciones no se hicieron esperar. Representantes dela política como la Diputada Federal, Tatiana Clouthier y Cuauhtémoc Cárdenas,han rechazado la votación ocurrida en Baja California. Confió en que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación dará para atrás la modificación a la Ley, una vez que se presente la acción de inconstitucionalidad.