Karina Torres
Tijuana.- El candidato a gobernador por Baja California por la coalición "Juntos Haremos Historia", Jaime Bonilla es un cobarde, al rehusarse a participar en los ejercicios democráticos organizados por los distintos industriales y Cámaras de la región, así como el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) afirmó el presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
"Desde aquí le digo a Jaime Bonilla que no sea cobarde, que acuda al debate. Que sabemos que no sabe explicar de dónde compró su casa en San Diego, que sabemos que no puede explicar de dónde y por qué apoyó la campaña de Donald Trump, que sabemos que tiene muchas cosas que aclarar y que por eso no va al debate pero que es un mandato de Ley", expresó Marko Cortés en conferencia de prensa.
Acompañado de los aspirantes a la presidencia municipal, Juan Manuel Gastélum y a la gubernatura, Oscar Vega Marín, afirmó que estará presente en la región hasta el próximo lunes 29 de abril para acompañar a los candidatos a los distintos eventos que tengan programados en la entidad. Y en el caso de Vega Marín, al debate organizado por el IEEBC, programado para este próximo domingo 28 de abril a las 8 de la noche.
"Le recordamos a Jaime Bonilla que Andrés Manuel, cuando no se presentó al debate le costó mucho su silla vacía. Tiene que estar ahí y venimos a exigirle porque es un derecho que además está garantizado por la Ley el que todos ustedes, todos los ciudadanos puedan comparar y que las ideas se puedan confrontar", afirmó.
El abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jaime Bonilla Valdez, declaró hace unos días en un comunicado que no asistiría a los ejercicios democráticos organizados por las distintas autoridades de la ciudad. “El verdadero debate es cara a cara con la gente, no con quienes están perdidos y son incoloros, inodoros e insaboros”, declaró el candidato de la alianza conformada por Morena, PT, PVEM y Transformemos.
PRESENTAN DENUNCIA POR FUNCIONARIO QUE PARTICIPÓ EN CAMPAÑA
El presidente Nacional del partido blanquiazul informó que presentaron ya las denuncias correspondientes ante las autoridades por la presunta participación del funcionario Salomón Faz Apodaca, hoy exdelegado en Baja California de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero, luego de que presuntamente prometiera apoyos para el campo a cambio de votos por el aspirante a gobernador Jaime Bonilla.
"Desde aquí le exigimos al presidente López Obrador que no meta las manos en el proceso; que paren las brigadas del bienestar, donde están ofreciendo programas federales a la sociedad; esto es inaceptable. Le exigimos al gobierno federal que no interfiera y que deje que de forma libre (que) los bajacalifornianos decidan", puntualizó.