Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aprovechó la vinculación a proceso de la alcaldesa del municipio de Tecate para criticar la gestión de la edil fronteriza.
El mandatario estatal reaccionó a una publicación mandada a su transmisión matutina, en donde una usuaria de nombre Rosa Watts, le exponía que la presidenta municipal había sido vinculada a proceso por el desvío de 48 millones, pero que pese a esa acusación, tenía la intención de ser diputada.
El comentario se extendió un par de párrafos más, en que la usuaria hablaba sobre la inseguridad y los crímenes en Tecate, por lo que le exigía al mandatario decretar la “desaparición” de poderes en el Pueblo Mágico.
Bonilla Valdez al mismo estilo en que utiliza los comentarios de Ruben Ovando, otro protagonista recurrente de las “mañaneras”, opinó sobre el asunto, luego de que se le cuestionara.
“Pena ajena, en Morena no hay vacas sagradas, es una administración que fue representada por nuestro partido, pero desgraciadamente muy mal y aquí está lo que opina el pueblo, en realidad es una verdadera tristeza lo que hacen estas personas, que desarrollan su trabajo de esta manera, y todavía quieran seguir pegándole a la piñata”, dijo el mandatario sobre la presunta intención de la alcaldesa de Tecate para lanzarse por una diputación federal.
Respecto a otras ocasiones en las que lanzaba calificativos más duros en contra de la presidenta municipal morenista, esta vez el gobernador fue más cauto al momento de referirse a la oportunidad de la administración estatal de tomar el poder en Tecate.
“En la desaparición de poderes es algo que tiene que tomar el Congreso, nosotros somos más que el vocero de la representación del pueblo. Nosotros opinamos lo que la gente nos dice en las colonias”, manifestó Bonilla.
En las últimas horas trascendió la noticia de la vinculación a proceso de la presidenta municipal de Tecate por los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.
El Sol de Tijuana se comunicó con el Departamento de Comunicación Social del Pueblo Mágico, pero no hubo respuesta en referencia al tema.
“Hola buena tarde, no, ninguna información hasta el momento, no tengo instrucción alguna al respecto tampoco”, respondió dicho departamento.
Cabe mencionar que en octubre de 2020, la alcaldesa se atrincheró en el Palacio Municipal, tras la intención de la Fiscalía Estatal de detenerla.