Bonilla pidió a AMLO apoyar a Hank: Veloz

El gobernador electo de Baja California los acusó de ser sus detractores políticos

  · martes 15 de octubre de 2019

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El que tiene relación con Jorge Hank es Jaime Bonilla, quien incluso en el pasado buscó apoyar al empresario de las apuestas en sus aspiraciones políticas, aseguró Jaime Martínez Veloz.

“En el año 2007, estando en una reunión donde yo estaba presente, Jaime Bonilla le pidió al licenciado López Obrador que pudieran hacer una alianza el PRD y el PRI”, aseguró.

Y afirmó que con el también ex alcalde de Tijuana y aspirante desde hace tiempo a la gubernatura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no tiene relación “ni buena ni mala”.

Esto luego de que el gobernador electo dijera que Hank Rhon financió la campaña de Martínez Veloz a la gubernatura, y acusara a ambos de ser sus detractores junto al presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter.

La respuesta del ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue en conferencia de prensa convocada para hablar de la encuesta sobre el periodo de la siguiente gubernatura realizada este domingo.

Acompañado de la dirigencia estatal y municipal del partido del Sol Azteca, enlistó una serie de detalles que consideró irregularidades en el ejercicio impulsado por los diputados locales de Morena y sus aliados.

Martínez Veloz también acusó al propuesto secretario de gobierno del estado, Amador Rodríguez Lozano, y al delegado federal único Jesús Ruiz Uribe, de dirigir la consulta y de usar personal de gobierno en la misma, respectivamente.

“Audios, videos y múltiples testimonios en nuestro poder, serán el fundamento de la denuncia que habremos de interponer ante la Fiscalía General de la República, para que actúe en contra de estos malos servidores públicos”, dijo.

Mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador puede promover una acción de inconstitucionalidad por la “Ley Bonilla”, y cree cuando dice que nadie puede hablar en su nombre como hace Bonilla Valdez.

“Naturalmente la historia juzgará cuál fue su papel en esta definición. Creo que ha mandado mensajes con mucha claridad de que está en contra de lo que aquí está sucediendo”, añadió.