Tijuana.– El gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que nunca se le va a ofrecer disculpas a la alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, a pesar de que el Senado así lo solicitó, asegurando que no lo haría porque la primera edil no está trabajando y no se emitió comentario alguno que violentara sus acciones por género.
“Nunca se le va a sacar por su género, ni se le va a pedir disculpas”, mencionó el gobernador esta mañana en su transmisión en vivo, asegurando que Tecate se encuentra en un total desgobierno y desatención por parte de la alcaldesa.
A pesar de que la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado de la República se pronunció preocupada por los anteriores comentarios del mandatario estatal de Baja California hacia la alcaldesa Adams Pereyra, Bonilla Valdez mencionó este día que ya no se iban a decir los comentarios que la gente les hacía llegar, pero descartó el ofrecer disculpas a la presidenta municipal de Tecate.
No obstante, el gobernador comentó que “se la ha llevado en giras, tratando de hacerse la víctima”, sobre Zulema Adams. La alcaldesa acudió el día lunes a entrevistarse con miembros del Senado de la República para presentar su situación, también fue recibida por la secretaria de Gobernación del Gobierno Federal, Olga Sánchez Cordero.
El comunicador Arturo Salinas, de Primer Sistema de Noticias (PSN), empresa de Jaime Bonilla, invitado especial en el reporte diario del gobernador, presentó vídeos de una situación que se vive con la Policía Municipal de Tecate, en el que denuncian su desacuerdo con la alcaldesa Adams Pereyra.
Narró cómo en pasados días, con el cambio del secretario de Seguridad en el municipio, ocurrió el asesinato de dos de sus escoltas, mismos que formaban parte de la corporación policíaca y a quienes se les rindió homenaje, evento al que no acudió la presidenta municipal y en el que los elementos municipales pronunciaron un acto de protesta contra Zulema Adams.
Además de una imagen en la que se observa a la alcaldesa acompañada de una mujer, a la que señaló como la estilista particular, mismas que aseguraron está en la nómina municipal, mediante la Dirección de Protección Civil.