Karina Torres
La secretaria general en funciones de presidenta y aspirante a la dirigencia de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que el hoy gobernador electo Jaime Bonilla sí se registró a este cargo por un periodo de cinco años y no de dos, como se ha manifestado en varias ocasiones. Lo anterior lo confió al ser cuestionada de la incertidumbre que se vive en la región ante el periodo que duraría el próximo gobierno estatal.
“Les voy a decir algo que recuerdo claramente, cuando yo acompañe a Jaime Bonilla a registrase y vi el documento, él se registró por cinco años y fracción. Y después que lo cambiaron, por eso digo, yo ya ni me meto, porque no le entiendo, un día dicen una cosa, otro día la cambian por otra entonces que lo atienda el área jurídica (…) sí había un documento que decía cinco años”, reiteró Polevnsky.
Aunque reconoció que existió un proceso de impugnación y el tema todavía está en incertidumbre, indicó que el tema no corresponde al partido al cual representa Bonilla Valdez y por el contrario se debe resolver ante las instancias correspondientes. Además de reiterar que este proceso no ha desgastado imagen del partido en Baja California.
La aspirante a la dirigencia de Morena, Yeidckol Polevsnky, visitó Baja California durante el lunes 30 de octubre, para presenciar las tomas de protesta de los diversos candidatos a las alcaldías que comprenden Baja California. En Tijuana, estuvo presente en la ceremonia protocolaria en la que Arturo González Cruz tomó protesta como alcalde del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, el primer gobierno morenista que llega al poder en la ciudad.