Tijuana. – “No tengo problema, quien tenga la opción, pues es su derecho”, dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez sobre vacunación de director de Comision Estatal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza en Estados Unidos, después de que se le cuestionara el día lunes sobre este hecho.
Agregó que mientras que, el funcionario no le quite el espacio para vacunarse a alguien más en el estado, vacunándose antes de que le corresponda, no tiene ningún problema en que los funcionarios como el director de Coepris, busquen su vacuna en otros países, como en Estados Unidos.
Por su parte el secretario de salud, reiteró que, el doctor Gutiérrez Inzunza ejerció su derecho como residente del país vecino, haciendo todo como debía.
“Padeció Covid-19 en la segunda ola de contagios y le fue muy mal, a pesar de que es un hombre muy fuerte”, manifestó el doctor Pere Rico sobre la situación que pudo motivar a director de la Coepris a vacunarse en el condado de San Diego, California.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Fue el mismo funcionario el que anuncio su vacunación, mediante un video en la red social Facebook, asegurando que acudió al vecino país, para darle oportunidad a que vacunen a otro ciudadano en Baja California.