Tijuana.- Restarle fuerza al Partido Acción Nacional (PAN), he investigar casos de corrupción de empresarios y de ex funcionarios públicos son las estrategias que podría tomar el actual gobernador Jaime Bonilla Valdez para que Morena continúe en el poder, dijo en entrevista el investigador de El Colegio de la Frontera Norte ( El Colef) Víctor Alejandro Espinoza Valle.
"Pueden ser dos situaciones, por un lado puede ser el golpear con argumentos porque si uno le rasca poquito sale, porque el tema de la corrupción es real, no es un invento y enfocar las baterías en el PAN", expresó Espinoza Valle.
Comentó que las últimas acciones que ha tomado el mandatario estatal obedecen a un tema político que inició a partir del revés que le dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la "Ley Bonilla".
"Creo que lo que está detrás de estas acciones del gobierno del estado de estos frentes tiene que ver sin duda con la apertura de un proceso electoral no formal, pero que se da en el contexto de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", declaró el investigador.