Tijuana.- Bonilla y Kiko Vega, son lo mismo” afirmó el candidato a la gubernatura por Baja California, Jaime Martínez Veloz. Lo anterior ante las presuntas nuevas adiciones de militantes del partido Acción Nacional al proceso de campaña que encabeza el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, Jaime Bonilla Valdez.
“Se ha mostrado en los últimos días que los principales funcionarios de Kiko Vega se están yendo a la campaña de Bonilla, no hay distanciamiento entre Bonilla y Kiko Vega, son uno solo, están hermanados por los intereses de la Desaladora y por los intereses. Bonfante y Trejo son dos de las principales piezas del ajedrez del gobierno panista. Osea Bonilla está concentrando a lo peor del PRI y a lo peor del PAN”, afirmó el aspirante al cargo público por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lo anterior lo mencionó al finalizar el encuentro que tuvo el candidato a la dirigencia estatal con integrantes y representantes de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en la ciudad de Tijuana. El candidato compartió sus proyectos, de obtener el voto de los electores este próximo 2 de junio. Entre las propuestas otorgadas por parte del gremio empresarial, se encuentra el crear una Institución que funja como mediador entre el gobierno estatal y la Canaco para analizar los proyectos que puedan desarrollarse en conjunto.
“Me entregaron un documento muy completo; reclamos con la autoridad Federal, Estatal y Municipal y dentro de la Estatal hay un planteamiento, establecimiento de una instancia de coordinación entre ellos (canaco) y el gobierno estatal para que permanentemente, de forma trimestral, se revisen los acuerdos entre el gobierno y ellos”, afirmó.