“Bonillapromex” no viene a resolver nada: Coparmex

No garantizaría que las autoridades fiscales le confisquen un automóvil a un ciudadano que no pueda acreditar la procendencia del vehículo en el país

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · lunes 24 de febrero de 2020

Eugenio Elorduy Blackaller, presidente de la Coparmex Mexicali. Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Mexicali.- La estrategia del gobierno del estado de crear un registro vehicular de autos “chocolate” solo tiene objetivos recaudatorios, ya que no garantizaría que las autoridades fiscales le confisquen un automóvil a un ciudadano que no pueda acreditar la procendencia del vehículo en el país.

Ernesto Elorduy Blackaller, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, opinó que la determinación de crear una ley que avale el censo solo es una versión distinta a la de las asociaciones que promueven la irregularidad como Anapromex u Onappafa y que además no arregla las distintas problemáticas que se derivan de la presencia de vehículos irregulares en el estado.

“Lo que ofrece el gobierno es que se registren con él con mil pesos al año, a cambio de eso no le van a retirar el carro, esto es básicamente sustituir a Anapromex y Onapaffa”.

Esto, puntualizó, seguirá sin ser una garantía para el ciudadano, toda vez que de cualquier manera las autoridades fiscales podrían retirarle de su propiedad un automóvil que no acredite su legal procedencia.

“De todas maneras si te lo roban no lo pueden reclamar, entonces en pocas palabras, no viene a resolver nada, y nosotros lo que estamos pidiendo es que se atiendan los verdaderos problemas que tenemos los bajacalifornianos y que nos están orillando y casi casi obligando a tener un carro chocolate”.