Brandon pide que se le haga justicia

“(Es un) acto criminal lo que ellos hacen. Los mejores bandidos que hemos tenido, que tiene la humanidad, son los de saco y corbata que están en el gobierno” Brandon, víctima del accidente de Altisa

  · miércoles 17 de abril de 2019

Karina Torres

Tijuana.- Han transcurrido dos años con cinco meses desde el fatal accidente registrado en el fraccionamiento Ke Casas, durante el 12 de octubre de 2016; seis personas murieron en el suceso, incluido un menor de 10 meses, y 11 más quedaron gravemente lesionadas. A la fecha, representantes de la empresa y la autoridad no han respondido a las familias afectadas.

Entre las víctimas del accidente, se encuentra Brandon, un joven que quedó casi cuadripléjico; derivado de las lesiones, ha requerido terapia física continua. No obstante, ante la nula respuesta de los responsables, hoy peligra la posibilidad de que pueda recuperar la movilidad completamente.

“La verdad, yo ya no he ido a la escuela por lo mismo. No tengo cómo moverme, no tengo un carro cómo moverme. Por eso, no he podido ir a la escuela, tampoco he podido ir a mis terapias, porque tampoco tengo cómo mover; las tengo que hacer aquí, pero realmente yo ya hubiera avanzado mejor si me hubiera indemnizado la empresa. Ahorita ya hubiera mejorado, hubiera avanzado mucho más, pero aquí, encerrado en mi casa, yo no puedo”, expresó Brandon.

El joven afirmó que lo único que desea es volver a la vida y actividades que desarrollaba antes del accidente, regresar a la escuela, salir con sus amigos y tener la vida regular de cualquier joven que busca su lugar en el mundo académico. Debido a la nula respuesta de la empresa, Brandon exigió a los responsables que se muestren y respondan ante las víctimas y las familias de quienes perecieron en 2016.

“(Es un) acto criminal lo que ellos hacen. Los mejores bandidos que hemos tenido, que tiene la humanidad, son los de saco y corbata que están en el gobierno, porque no es justo que se dejen manipular por un señor que también tiene poder (…) Quiero pedirles que se haga justica, que no se dejen manipular por otro bandido, como lo es este señor que es dueño de Altisa”, reclamó Brandon ante diversos medios de comunicación.

Durante la entrevista, el joven aseguró que, contrario a las declaraciones del socio mayoritario de la empresa Altisa, Víctor Eduardo Sevilla, en relación a que ha intentado contactar a la familia de Brandon para continuar la atención por el accidente, el joven desmintió esta versión, además de que declaró que en ningún momento han obtenido respuesta de ningún integrante de la empresa.

“La verdad no, yo miré el video que el señor subió diciendo que a mí familia y a mí me ha buscado; yo le quiero decir de frente a él: que me lo venga a decir de frente, si la verdad es un señor, que tenga los pantalones bien puestos, y quiero que me lo diga a mí cuándo me ha buscado a mí o a mi familia. La verdad, a mí la verdad no me ha buscado, mi familia no va a llegar a un acuerdo con él, ni yo voy a llegar a un acuerdo con él porque es un señor que no tiene palabra, a la de una, se ve que el señor no tiene palabra, y si él quiere llegar a un acuerdo con nosotros, va a ser con nuestros abogados y delante de un juez, y que se haga lo que marca la ley”, sentenció Brandon.


BUSCARÁN PENSIÓN VITALICIA


Jorge Escárcega, representante legal de la familia de Brandon ante el caso contra Altisa, compartió que buscarán una compensación económica vitalicia para el joven. Con relación a su condición física, dijo que, derivado del accidente, quedó con una discapacidad motriz que afectará su desarrollo de forma permanente, por lo que es primordial llegar a un acuerdo económico que le permita continuar las terapias día con día y lograr una mejor calidad de vida.

“Hoy por hoy, como ustedes lo vieron, quedó afectado para toda su vida Brandon, y lo que nosotros estamos pidiendo para él es una pensión vitalicia, algo que venga a significar una ayuda y, desde luego, las terapias a las que debe de cubrir, que son necesarias para poder reanimarlo en la medida de lo posible”, indicó el defensor.

A la fecha, los responsables de la empresa no se han acercado a atender a las familias, detalló el abogado, por lo que continuarán los procesos legales necesarios para dar cierre a las familias afectadas por este accidente.

Fue el 12 de octubre de 2016, a alrededor de las 15:00 horas, cuando se informó del fuerte accidente registrado en un camino vecinal del fraccionamiento. La carretera de dos carriles, uno por cada sentido, fue el escenario del fuerte impacto que dejó a seis pasajeros sin vida y a 11 más severamente lesionados. El exceso de velocidad y la invasión del carril contrario por parte del chofer de la unidad de transporte público ocasionaron que el vehículo se impactara de frente a un camión de transporte de personal. Meses después, se dio a conocer que la unidad no contaba con seguro y era usada con placas sobrepuestas.