El hallazgo de restos humanos en el área de Ke Casas, en el municipio de Tijuana, son los primeros resultados de la Brigada Estatal de Búsqueda, que se desarrolla desde el 13 de abril en Baja California.
De acuerdo con lo informado por la integrante del Colectivo “Una Nación Buscando T”, Angélica Ramírez, dichos restos ya están siendo analizados por el área correspondiente de la Fiscalía General del Estado para comprobar si corresponde a una de las personas reportadas como desaparecidas.
Tras la localización del primer positivo, indicó que no se han detenido las jornadas, sino al contrario, se han reforzado, ya que las de campo inician desde las 8:00 de la mañana y finalizan hasta que anochece o concluyan las labores periciales, en caso de que haya algún hallazgo.
Indicó que actualmente están participando alrededor de 90 familias de Baja California, del interior de la República y del extranjero, que vieron en esta brigada estatal una de las últimas opciones para encontrar a sus seres queridos.
“Les da esperanza de encontrar alguna pista, algún indicio que los lleve a encontrar a su familiar. Es una de las oportunidades más importantes que se les puede presentar, al venir a Baja California”, agregó.
La representante del Colectivo “Una Nación Buscando T”, precisó que tras haber estado en Tijuana y Mexicali, los siguientes puntos son San Felipe, San Quintín, Ensenada, Playas de Rosarito y finalizará en Tijuana.
“Da la pauta a que las familias acudan a lugares donde solas no van a poder hacerlo, sea en campo o en vida, solas no van a poder abarcar tantos lugares como en una brigada, donde tienen las instituciones que necesitan”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La activista admitió que a lo largo de los primeros días de Brigada Estatal de Búsqueda, han contado con el apoyo necesario por parte de la Comisión de Búsqueda y del gobierno estatal.
“Nos han estado respondiendo bien en el tema de seguridad, de salud, en el tema de comidas, albergues, todo ha estado bien controlado”, concluyó.