Tijuana.- Utilizando tecnología 3D, la fundación Manitas para TO2 asociación civil ha entregado 20 prótesis de brazos y manos a niños adultos desde su inicio.
Esto de acuerdo con Javier Aurelio Montiel Gómez, fundador de la Asociación Civil.
La fundación regala prótesis de manos y brazos en toda la República mexicana y está ubicada en Tampico, Tamaulipas.
“Son de un plástico que se llama PLA, viene de la caña de azúcar, es un subproducto. Son biodegradables y reciclados, estamos tratando de hacerlas de diferentes materiales, con el tiempo esperamos tener el suficiente apoyo para el ciclo de reciclaje de botellas de refresco”, explicó.
Montiel Gómez ha recibido comentarios de personas que se han visto beneficiadas por esta fundación, donde señalan que las prótesis tienen un costo elevado. Los aparatos entregados por la fundación ayudan a sustituir las prótesis de manera temporal.
“Creo que dentro de poco nuestras prótesis pueden ser definitivas, especialmente en los adultos. En niños tiene que ver tal vez que sea difícil afrontar el gasto de una prótesis sabiendo que en un año la tienen que cambiar”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Parte del compromiso de la fundación Manitas para TO2 es continuar apoyando a los menores que requieran una nueva prótesis.
“Si ya les queda pequeña, con todo gusto nos traen la prótesis que les regalamos y les hacemos la que le sigue en tamaño”, agregó.
De acuerdo con los familiares de los niños que han recibido el apoyo de las prótesis de la Fundación, han buscado el apoyo de dependencias federales, pero las entregas de la federación son tardadas, mencionó Montiel Gómez.
“Inclusive las administraciones municipales entran y salen, y no terminan de hacer el trámite, o en su defecto es algo muy tardado. Nosotros hemos podido ayudar en ese caso, las tenemos en menos de un mes o mes y fracción”, finalizó.