Playas de Rosarito.- Omar y Crisstian Sandoval son dos hermanos escultores expertos en herrería artística establecidos en Playas de Rosarito, ciudad conocida además de por su playa, por su oferta de artesanía en madera, galerías de pinturas y otros atractivos similares.
Mientras Crisstian termina de soldar la cola de un caballo, que mide más de dos metros de longitud, comenta que sus figuras son únicas.
Con el metal y el calor son capaces de crear desde una pequeña flor hasta un gigantesco dinosaurio como el que ruge furioso sobre el bulevar principal, no lejos de un águila que se dispone a enterrar las garras en su presa.
Mientras tanto, en el local conviven sin problema los caballos que relinchan, una familia de dinosaurios, varios soles pegados a la pared y un grupo de hormigas que conforman una banda de música.
"Mi hermano Omar tiene más de 20 años de experiencia, a esto nos dedicamos, vivimos del turismo. Ellos son nuestros mejores clientes, compran figuras enormes para sus negocios o igual para adornar sus jardines", cuenta Crisstian.
"Hace unos meses hicimos una escultura para unos chinos que viven en Mexicali... -sonríe y al mismo tiempo le pregunta a su trabajador: ¡Roberto! ¿Cómo se llamaba la figura que hicimos para los chinos?".
"Cimaleón", contesta Roberto y sonríe fuerte porque la obra fue una fusión: cabeza de león con cuernos y cuerpo de borrego cimarrón.
"Quedó súper, y los colores muy extravagantes, pero a eso nos dedicamos, a hacer esculturas... y al cliente lo que pida", dice.