Tijuana.- Desde años anteriores, transportistas del municipio de Playas de Rosarito han buscado brindar un servicio de transporte para los estudiantes de este municipio que deben desplazarse diariamente a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que se encuentra en Valle de las Palmas, explicó Salvador Luna Hernández, presidente de la Sociedad Cooperativa que busca desarrollar este proyecto.
“Por falta de transporte varios muchachos se han salido o han cambiado de carrera para no tener que ir hasta el Valle de las Palmas. Deben despertar desde las 4:00 de la mañana para llegar a las 8:00 de la mañana. Es el problema, y nosotros queremos solucionar ese problema”, indicó.
Luna Hernández mencionó que antes de la pandemia ya brindaban este servicio, incluso la Universidad Autónoma de Baja California brindó a los transportistas una lista de alumnos que requerirían transporte.
“Estuvimos dando el servicio con un par de camiones rentados. Se pidió una lista a la universidad de los estudiantes que radican en Playas de Rosarito, nos mandaron una lista de 365 alumnos, esto fue en 2016, en la actualidad no tengo el dato, imagino que ya son más”, señaló.
Con la donación de cinco camiones al Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Luna Hernández busca obtener dos de estos medios de transporte donados para llevar a cabo el proyecto que transportará a los estudiantes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estoy en pláticas con la autoridad municipal, el gobierno del estado actual está dispuesto a dar los permisos correspondientes, hablamos con la alcaldesa y le donarán cinco camiones y queremos que nos brinden dos para atender a los muchachos que van a valle de las palmas”, dijo.
Para la solvencia de este transporte, el presidente de la Sociedad Cooperativa mencionó que buscan el apoyo del pago de choferes por parte del gobierno municipal, pero los gastos de mantenimiento de los camiones serían cubiertos con el pago de boletos de los estudiantes.
“A través de un boletaje, al estudiante se le daría un boleto de partida doble, uno se utilizaría para ir y otro para regresar, a través de los boletos ya sabrán en el ayuntamiento cuántos estudiantes se atendieron, y probablemente la alcaldesa nos apoye económicamente”, detalló.