Karina Torres
San Diego.- Las autoridades de salud del Condado de San Diego se encuentran en alerta ante un nuevo brote de influenza registrado en la región californiana. Las familias que resultaron positivas a este virus son migrantes solicitantes de refugio que llegaron al condado desde principios de mayo provenientes de los refugios habilitados en el estado fronterizo de Texas. Las familias fueron trasladadas recientemente en avión al Condado por el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.
"Hemos identificado individuos con síntomas de influenza y estamos brindando el tratamiento adecuado", informó Dean Sidelinger, doctor y oficial adjunto de Salud Pública del Condado, quien agregó que desde el 19 de mayo que llegaron las familias, 16 solicitantes de asilo han sido reportados con una enfermedad similar a la influenza.
Los solicitantes de asilo, principalmente familias, comenzaron a llegar al condado de San Diego en octubre de 2018 y desde Texas el pasado 19 de mayo. A la fecha, más de 14 mil personas que se encuentran legalmente en el país han sido examinadas.
“Las personas están enfermas están siendo aisladas, junto con los miembros de sus familias. Nuestro personal, junto con los de Servicios para Familias Judías y otros, están siguiendo los procedimientos establecidos para garantizar que estas personas y sus familias estén bien antes de salir de San Diego hacia otros destinos", expresó Sidelinger.