Tijuana.- La dirigencia estatal de Morena actualmente está sin titular, luego de que el virtual candidato a la presidencia municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, confirmara que abandonó dicho cargo en días pasados.
En atención a medios posterior a solicitar su carta de residencia en el Ayuntamiento de Tijuana, aclaró que el lunes hizo efectiva la solicitud de licencia, por lo que rechazó hablar de temas político-electorales, que involucran temas del partido guinda.
“Ya no estoy en la dirigencia y me abstengo de hacer un comentario de ese tipo. Ahora quién entre, tendrá que explicar los procesos internos, yo ahorita no puedo hacer declaración de tipo institucional, porque ya hice llegar la solicitud de licencia al Comité Ejecutivo Nacional”, respondió al ser cuestionado sobre la candidatura a diputado estatal de Jorge Ramos con el Partido Verde.
Confió en que se designe a la brevedad a su sucesor, debido a que es necesario alguien que encabece los trabajos de Morena en el actual proceso electoral, aunque no habló de nombres o perfiles que podrían ocupar la dirigencia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En otro tema, rechazó que haya algún tipo de impedimento legal para que él sea el candidato de Morena a la Alcaldía de Tijuana, como había trascendido en algunos medios de comunicación, que publicaron que estaba en una lista de deudores alimentarios.
“No hay impedimento, cumplo con todos los requisitos, me hicieron una guerra sucia”, expresó.
Por el momento no externó ningún tipo de propuesta o detalló el tipo de campaña política que realizará, ya que se esperará a que lleguen los tiempos oficiales que marca la autoridad electoral.
“Ahorita no estamos realizando ningún tipo de actividad. Ahora estamos esperando la carta de residencia, como un trámite normal, como todo ciudadano”, concluyó.