Ismael Burgueño Ruiz, alcalde electo de Tijuana, notificó a la administración municipal actual, que designó a Alejandro Rivera Huerta, como “testigo”, de adquisiciones, arrendamientos, licitaciones y otros procesos que realice el Ayuntamiento.
“Le hice llegar un oficio donde señalo a una persona que pueda fungir como testigo, a partir de hoy (jueves), en alguna decisión que se quiera tomar al hacer uso del presupuesto, transferencias, basificaciones, donde tendremos que estar en común acuerdo”, declaró.
Esto después de que la actual administración, encabezada por Montserrat Caballero Ramírez, convocará a sesión de Cabildo para votar y aprobar la adquisición del terreno en donde actualmente se encuentra la estación 1 de Bomberos, sin embargo, fue cancelada de última hora.
La Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Baja California, da facultades al gobierno entrante de designar a un testigo a partir de este 1 de julio de los movimientos en las sesiones de Cabildo.
Rivera Huerta es socio de la firma de abogados “ARH Rivero & Associates S.C.,”, la cual “ sirve a la comunidad mexicana y extranjera de ambos lados de la frontera, en diversas áreas del derecho”, según la página web riverolegal.com.
El oficio girado por Ismael Burgueño Ruiz, está dirigido a Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario del Gobierno Municipal; Teresita de Jesús Balderas Beltrán, síndica Procuradora electa; a las y los regidores del XXIV Ayuntamiento, así como a los ediles electos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El alcalde electo añadió que ya cuenta con su equipo de transición listo para iniciar con los trabajos a partir del 1 de agosto.
Dijo que una vez que tenga completo conocimiento de “algunos puntos de vista”, comentará más a fondo sobre la situación, entre esta la adquisición del terreno en discusión.
“Las acciones que se implementen deben ser principalmente en usar tiempo y recurso y que realmente se utilice el recurso público en lo menos que se pueda en situaciones que a lo mejor no se ocupa, pero soy muy respetuoso de lo que está pasando ahorita”, declaró Burgueño Ruiz.