Tijuana.- Cientos de burócratas del municipio y del estado, así como jubilados, interrumpieron la conferencia de prensa del gobierno estatal que impartía la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La conferencia se llevaba a cabo en el salón Tecate del centro de convenciones Baja California Center, dónde a unos metros del edificio los manifestantes realizaron un bloqueo, exigiendo que no se realice la reforma al ISSSTECALI.
Posteriormente, los burócratas avanzaron hasta el salón en dónde se estaba realizando la conferencia de prensa del gobierno del estado.
Al escuchar que los manifestantes golpeaban las paredes e intentaban ingresar al salón, la gobernadora dió unas palabras y se retiró a las 10:35 horas.
Minutos después, los trabajadores y jubilados ingresaron por la fuerza al salón, al frente se encontraba Guillermo Aldrete, secretario general del sindicato de burócratas.
Posteriormente, Miguel Ángel Badiola, secretario de Relaciones Públicas del Gobierno estatal y Alejandro Arregui, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), salieron detrás del templete para hablar con el representante de los manifestantes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Guillermo Aldrete, así como representantes del sindicato, se encuentran en este momento en una reunión, mientras los manifestantes permanecen en el salón Tecate.