Tijuana.-Decenas de trabajadores burócratas jubilados se reunieron afuera del Centro de Gobierno para exigir el pago atrasado de su pensión laboral, esto desde las 8:00 horas del jueves.
José Agustín Calderón, secretario general del Sindicato de Burócratas de Tijuana, explicó que fueron 250 jubilados los afectados, razón por la que tuvieron que salir a las instalaciones del gobierno del estado para protestar.
“Este movimiento es un mensaje a los gobiernos para que vean que aquí está la base sindical de los trabajadores burócratas y que no estamos de acuerdo que a los jubilados y pensionados no les paguen su dinero”, subrayó.
En el lugar se pudo observar a muchos trabajadores que no vieron otra opción más que salir a reclamar lo que por ley les corresponde.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En ese sentido el secretario general del Sindicato de Burócratas de Tijuana, refirió que las personas jubiladas suelen no contar con otros ingresos de dinero, por lo que quedarse sin pensión es sinónimo de muchos problemas para el día a día.
“No podemos permitir que los gobiernos que tienen la obligación de cumplir no cumplan, dónde está lo que dicen de Morena, los principios de no mentir, no engañar, no traicionar y sin embargo están engañando a los jubilados diciendo que les van a pagar y no han cumplido”, reiteró.
“Es un mes el que se les debe, pero un mes para un jubilado es la vida, porque ellos cada día requieren dinero y no tenerlo significa que no van a tener vida, los que somos trabajadores activos podemos buscarle de otra manera, pero ellos no puede, entonces es un reclamo justo”, sostuvo.
Tras casi una hora de huelga algunos de los trabajadores comenzaron a recibir vía electrónica su pago atrasado, a los cuales se les fueron sumando más, al grado que se decidió dar por concluida la protesta al ya no existir adeudos.