Tijuana.- Durante la pandemia de salud del Covid-19 las necesidades en las asociaciones civiles han sido muchas al presentarse una caída en la economía. Ante ello, Gabriela Forzan, quien maneja La Camelia Panadería, decidió comenzar a realizar una campaña de donación de pan en lugares que lo necesiten.
“Me acerqué a fundaciones para colaborar con ellos, para ayudar a la población vulnerable que necesitaba de apoyo. Hemos trabajado con la Fundación Creo En, otra que se llama Sonriendo con el Corazón, también con el Desayunador Salesiano, del Padre Chava, también hemos trabajado con un asilo”, platicó.
La forma en la que Gabriela logra donar a las asociaciones civiles es por medio de la población que compra en su local. La dinámica es que por cada barra de pan que adquiera un cliente, la panadería dona una a los espacios que lo necesiten.
“Hemos tenido apoyo, me gustaría que fuera más, pero hubo clientes que me compraron toda la semana una barra de pan, otros una vez al mes, dos veces al mes, clientes frecuentes que lo están haciendo”, añadió.
Durante este mes de octubre Gabriela no pudo hacer donaciones por cuestiones de trabajo, sin embargo, comenta que para noviembre ya se estarán de nuevo visitando a las asociaciones civiles u organizaciones que lo requieran.
En ese sentido, dijo que le gustaría contar con el apoyo de otras personas que gusten sumarse a la tarea de donación que encabeza.
“Ojalá se sumara más gente a la iniciativa y pudiéramos hacer colaboración con alguien, nosotros estamos abiertos. Lo que queremos es seguir ayudando a la gente y poder salir todos adelante juntos”, enfatizó Gabriela.