Tijuana.- La vigilancia que realiza la Policía Municipal con drones permite tener un mejor panorama de la ciudad, sin embargo, con tan solo un par de estos aparatos es complicado cubrir todas las colonias, por lo que se requieren más dispositivos, según lo declaró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Ayón Monsalve.
"Estamos muy limitados en ese tipo de tecnologías, sin embargo, el presidente municipal ha estado tratando de cabildear recursos para poder adquirir mayor tecnología", apuntó.
Los drones utilizados por la Policía Municipal realizan recorridos diarios por distintos puntos de Tijuana para poder ser un ojo desde el cielo que pueda ver lo que los uniformados en tierra no pueden, por ello su importancia, comentó Ayón Monsalve.
"Tienen un ruta por donde los llevamos, por lugares donde sabemos que es más susceptible de que pueda haber algún tipo delito y también cuando hay alguna persecución, algún seguimiento, entonces se dirige directamente el dron para apoyar a las unidades que van en tierra", indicó.
Este tipo de estrategias han tenido mucho éxito, añadió el titular de la SSPC, por lo que se vuelve cada vez más necesario el contar con drones que apoyen en el combate a la inseguridad.
Sobre la cantidad de dispositivos que necesitan para sobrevolar el cielo de la ciudad, precisó Ayón. "Nosotros quisiéramos tener mínimo cinco más, es complicado, es difícil, sin embargo, el presidente municipal está buscando la forma en cómo apoyar para que podamos adquirir más: desde luego son los ojos de nosotros allá arriba", enfatizó.
Por último, refirió que tanto elementos de la policía municipal, como los drones, se movilizan por las delegaciones de la ciudad donde hay mayor incidencia delictiva.