Con la impartición de diversos talleres, organizados por el PRI estatal, inicia una serie de eventos que realizará el partido para cohesionarse internamente, y sobre todo, fortalecer el sector femenino, que es uno de los más importantes y aguerridos.
En el salón de un conocido hotel ubicado en las inmediaciones del Centro Cívico de Mexicali, esta mañana se realizó el taller denominado “PRI con rostro de mujer”, al que asistieron alrededor de un centenar de mujeres.
Alicia Acosta presentó el tema de Cáncer de mama; la periodista Colilá Eguía con Violencia en contra de las mujeres, feminicidios, así como Guadalupe Gutiérrez Fregoso con Empoderamiento de la mujer.
El dirigente estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz comentó que este es un evento con el fin de acercar a la militancia, pero no solo se limitará a las mujeres, sino con todos los priistas.
“El tema de mujeres para nosotros es muy importante, es fundamental para el PRI”, dijo, “es un pilar que nosotros vamos a retomar con esta reunión en Mexicali que convoca el presidente del Comité Directivo Municipal, Roberto Martín del campo, en conjunto con la secretaria general, Lupita Gutiérrez Fregozo”.
Se trata de una reunión de capacitación, intercambio de experiencias, de empoderamiento para la mujer, el PRI quiere que la mujer regrese como brazo fuerte, ya que ellas son más trabajadoras, transparentes, comprometidas y leales.