El Partido del Trabajo (PT) buscará conservar su registro en las próximas elecciones, con sus propios candidatos y sin el cobijo de Morena.
El comisionado del PT en Baja California, Julio César Vázquez Castillo, confió en que el trabajo que ha hecho ese partido, le alcance para obtener 3% necesario para continuar compitiendo en futuras contiendas.
“Afortunadamente en la última elección tuvimos nuestro propio registro a pesar de que íbamos en la coalición donde Morena absorbe bastante y sacamos el 3.2%. La simpatía del PT ha crecido, algunos temas nacionales nos han venido a levantar el porcentaje y ha permitido que la gente vea al partido como impulsor de la cuarta transformación”, expresó.
Vázquez Castillo indicó que para contender por los ayuntamientos de Tijuana, Tecate y Rosarito, el PT irá solo. Para la búsqueda de nueve distritos locales también van sin alianza, así como por seis distritos federales.
A pesar de que son pocos los personajes de ese partido que son conocidos, aseguró que le darán la confianza a sus militantes para que participen en los próximos comicios.
“Buscamos perfiles ciudadanos y que también la militancia salga a foguearse y la gente sepa quiénes somos y ahí puedan votar por esta opción que ha estado desde el año 2000”, manifestó.
Morena, PT y el Partido Verde coincidirán en la candidatura al gobierno estatal con la postulación de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en las alcaldías de Ensenada y Mexicali, así como en ocho distritos electorales: 13, 4, 5, y 17 con candidato de Morena, el distrito 6 de Tijuana del PVEM y los distritos 7 y 9 de Tijuana y 16 de Ensenada.