Para contratar a personas en contexto de movilidad que llegan a Tijuana en busca de trabajo y constatar que no tengan antecedentes penales, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), trabaja en un proyecto junto con el Instituto Nacional de Migración (INM).
El presidente de Canirac Tijuana y Baja California, Juan José Plascencia Huerta, mencionó que en el estado hay entre 5 y 8 mil vacantes en la industria restaurantera, por lo que no solo quieren contratar mano de obra local, si no también de migrantes.
“Dentro de toda esa gente viene gente que tiene ganas de trabajar, a lo mejor vienen buenos cocineros, cajeras, meseros, entonces porque no brindarles la oportunidad, además estamos cortos y necesitamos el apoyo de manos”, dijo.
Explicó que antes del proceso de contratación, buscan que el INM les entregue a las personas una identificación, que avalé no cuenten con antecedentes penales en sus lugares de origen.
“Es muy importante que por medio de migración se les hagan unas entrevistas y darles una credencial donde ya se avaló y checa de que la persona es una persona bien, para poderle dar entrada”, añadió Plascencia Huerta.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agregó que las personas, principalmente originarias de Haití son quienes más se han integrado a la fuerza laboral, además de salvadoreños, guatemaltecos.