Karina Torres
San Diego.- Durante la mañana de ayer martes, la Junta de Supervisores del Condado de San Diego votó de forma unánime para aplicar en la obtención de un recurso estatal que les permita atender específicamente a las personas en situación de calle de la región.
Será a través de la agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado que solicitarán 125 millones de dólares para ayudar a las personas con enfermedades mentales graves, que están sin hogar o en riesgo de perder su patrimonio. Los fondos provienen del programa denominado No Place Like Home, aprobado en noviembre de 2018 por los votantes del condado de California.
El objetivo del programa es proporcionar fondos a las comunidades locales para el desarrollo de viviendas de apoyo permanente para las personas que necesitan servicios de salud mental y que están experimentando o estén en riesgo de falta de vivienda. "El programa No Place Like Home se utilizará para aprovechar otras fuentes de financiamiento para el desarrollo de viviendas asequibles en toda la región", expresó David Estrella, director de Servicios de Desarrollo Comunitario y de Viviendas en San Diego.
El Condado podría recibir hasta 125 millones de dólares durante los próximos cuatro años para las unidades que albergarán a un promedio de mil 100 personas en situación de calle y con problemas mentales. Las actividades elegibles bajo el programa federal incluyen adquisición, rehabilitación, nueva construcción y conservación de viviendas de apoyo permanente, que son viviendas asequibles junto con servicios de apoyo para garantizar el éxito de sus residentes.