Tijuana. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió una convocatoria en la que solicita a toda la comunidad a sumarse a la campaña de acopio de aparatos electrónicos para la educación de los niños que no tienen herramientas de este tipo.
El secretario de la sección 2 del SNTE, en Baja California, Mario Aispuro Beltrán, detalló que se estará recibiendo todo equipo de comunicación nuevo o usado, que aun funcione correctamente, desde celulares, computadoras de escritorio, laptops, televisiones e incluso radios.
“A todos, padres, docentes, empresas, sociedad civil, sector privado, les estamos invitando a sumarse para lograr que todos los niños y niñas de Baja California y México tengan acceso a la educación en estos tiempos de pandemia”, dijo el representante magisterial.
Accede a nuestra edición digital ¡Suscríbete aquí!
Las oficinas regionales del Sindicato, fungirán como las unidades receptoras de las donaciones, y posteriormente como centros de distribución para los niños y niñas identificados por sus maestros con alguna necesidad de equipo electrónico.
“Quédate en casa, pero quédate en clase”, es lo que queremos para nuestros estudiantes dijo Aispuro Beltrán, refiriendo que el Sindicato tiene como objetivo que los estudiantes no se vayan, que se conecten y puedan seguir sus estudios.