Tijuana. – La Fundación Castro-Limón busca a 400 nuevos padrinos y madrinas para niños con cáncer que son atendidos en el Centro Oncológico Pediátrico (COP) dirigido por la misma fundación, el objetivo del apadrinamiento
Diana Delgado Bautista, directora general de Fundación Castro-Limón explicó, en el marco de la ceremonia “Libres de Cáncer”, que son 4 niños con diagnóstico de cáncer los que iniciarán el tratamiento, sin embargo, el COP atiende actualmente a 73 infantes de manera integral.
Durante 6 semanas, una persona moral o empresa estaría apoyando de manera personal a uno de los pacientes del COP, mediante un registro realizando en la página web de la Fundación, para comprometerse a donar una cantidad mensual, mínima de 150 pesos hasta lo que deseen.
“Tendrán la oportunidad de participar (los padrinos) en el subsidio de un tratamiento de un pequeñito con cáncer, recibiendo un informe cuatrimestral de cómo va evolucionando su ahijado o ahijada”, dijo Delgado Bautista. Los padrinos pueden solicitar conocer al ahijado o ahijada si así lo desean para convivir con ellos.
Se buscan a 400 padrinos, para 4 pacientes, con la intención de que sean 100 padrinos para cada paciente, “puede parecer que son muchos, pero los costos de tratamientos de nuestros pacientes son muy elevados”, señaló la directora general.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A pesar de las gestiones que la Fundación Castro-Limón realiza para obtener los mejores precios en los tratamientos oncológicos, los costos pueden elevarse hasta los 2 millones de pesos sin contemplar complicaciones, indicó Delgado Bautista.