Tijuana.- El ingeniero José Alonso Guerrero Chávez y su ayudante, Rubén Ramírez Rojas, “desaparecieron” mientras realizaban estudios topográficos en la colonia Xicotencatl Leyva como parte de una obra pública.
Ambos dejaron de contestar sus teléfonos desde el miércoles 27 de marzo, de acuerdo con un compañero de trabajo que prefirió hablar en anonimato.
Contó que José Alonso se comunicó a las 10:00 de la mañana para notificar que unas personas no les permitían volar sus drones sobre el terreno.
Los trabajos que realizaban son estudios preliminares para la construcción del nuevo acceso a la zona residencial Santa Fe que conectaría directamente con el libramiento de Salvador Rosas Magallón.
La obra está siendo planificada por la empresa constructora Frisa y el Ayuntamiento de Tijuana, con el objetivo de reducir los tiempos de espera para salir y entrar a esta zona habitacional.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo están convocando a una búsqueda de campo en la zona donde fueron vistos por última vez.
El punto de partida será frente a la glorieta Cuauhtémoc, a las 8:30 de la mañana, en una plaza comercial de Zona Río de Tijuana para de ahí trasladarse a Santa Fe.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Colectivos de búsqueda de Tijuana se unirán a esta convocatoria e incluso han publicado en redes sociales las fotografías de los dos hombres no localizados.
El teléfono personal del ingeniero fue apagado después de las 12:00 del mediodía, dos horas después de haberse reportado por última vez.
Además, la camioneta en la que se transportaban, una Ford S-10, color guinda, tampoco ha sido localizada.
Guerrero Chávez se había comunicado con sus compañeros de trabajo para notificar los avances de las labores y dijo había tenido dificultades para continuar.
El Colegio de Ingeniero Civiles de Tijuana ha publicado en su redes sociales carteles solicitando ayuda para encontrar a José Alonso Guerrero Chávez y a Rubén Ramírez Rojas, el primero de ellos miembro de esa agrupación de profesionistas.
En la publicación especifican que el ingeniero tiene barba y bigote, mide de 1.73 metros, es de tez morena y complexión delgada.