Continúa con la búsqueda del menor de 17 años, Fernando Lorensana Soberanes, cuyo cuerpo se perdió en el mar a la altura de la zona conocida como El Vigía en Playas de Tijuana desde el pasado viernes, informó el jefe de la División de Rescate Acuático, Juan Hernández.
En las labores de búsqueda se dio aviso de persona no localizada en el mar al departamento de salvavidas de Playas de Rosarito y al servicio de salvavidas en el condado de San Diego para emitir las alertas correspondientes de búsqueda, pues la víctima pudo haber sido arrastrada por las corrientes marinas.
“Ya saben bomberos de Rosarito, les di el teléfono para estar en contacto y también el oficial de enlace de Bomberos, también ya se contactó aquí con San Diego para tengan conocimiento”, informó Juan Hernández
En Tijuana, 25 elementos de salvavidas realizan búsqueda en el mar con moto acuática y en las zonas de acantilados.
Debido a que las playas en Tijuana permanecieron cerradas a los bañistas y únicamente podían utilizar el área del malecón para caminar, no podían pernoctar en un lugar más de cinco minutos, cientos de personas se iba a los acantilados para bajar a la playas, pero fueron retirados del lugar por ser zona de alta peligrosidad para los bañistas, advirtiendo que se encontraban en la búsqueda del adolescente que se perdió en el mar.
“Empezamos a trabajar en el área de acantilados y la gente que se encontraba en el lugar la sacamos, estamos revisando a ver si se encuentra el cuerpo”.
Este fin de semana otro incidente se registró alrededor de las 6:00 horas de la mañana, salvavidas acudieron al rescate acuático en la línea internacional de muro fronterizo y pusieron a salvo a tres migrantes mexicanos en un intento fallido de cruzar a Estados Unidos.
El jefe de rescate acuático en Tijuana dijo que no se registraron incidentes en las presas de El Carrizo y Abelardo L. Rodríguez, donde estimaron que alrededor de dos mil personas acudieron por día desde el viernes al domingo.