Tijuana.- Ante la apatía de más de 40 mil adultos pendientes de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, los puntos de vacunación serán acercados a las comunidades, anunció Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud de Baja California.
Pérez Rico informó el cambio de estrategia como una forma de estar más cerca de las comunidades y hacer llegar la vacuna a las personas que faltan de segundas dosis.
Entonces Pérez Rico informó el cambio de estrategia, para estar más cerca de las comunidades y hacer llegar la vacuna a las personas que faltan de segundas dosis.
“Estamos idénticos que los países primermundistas, tenemos la vacuna y la gente no se quiere venir a vacunar, aquí no podemos hacer eso de hacer rifas de que si te vacunas te damos eso, pero sí vamos a cercar más la vacuna”, dijo el funcionario.
El director general de Isesalud subrayó que en la entidad continúa el deceso de personas a causa del coronavirus, además de que el número de pacientes intubados no disminuye, a pesar de que todos los días se extuban, de ahí la importancia de continuar con las medidas de salubridad, lo que incluye la vacuna.
Agregó que a partir de este lunes se reanudó la vacunación en Mexicali y Playas de Rosarito, además de continuar la inmunización con segundas dosis a la población de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También se inició la vacunación en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) y pacientes postrados, indicó, además de que se continúa aplicando primera dosis solo a mujeres embarazadas.
De nueva cuenta, Pérez Rico anotó que Baja California alcanzó la inmunidad de rebaño, afirmación que ha repetido desde hace un mes, “a partir del 8 de julio pasamos la línea del 70% y se logró la inmunidad de rebaño”.
Descartó que la entidad vaya alcanzar el 100% de su población vacunada, acaso logrará alcanzar entre 85 y 90%, “sabemos que no lo vamos a lograr porque hay gente antivacunas”.
Respecto a los habitantes de Baja California que han acudido a vacunarse a Estados Unidos, el funcionario adelantó que se hará un censo para incluirlos en el registro de inmunizados.