/ domingo 21 de julio de 2024

Buscan agilizar cruce de camiones de carga vacíos entre Tijuana-San Diego

Canacar mencionó que diariamente cruzan alrededor de mil 500 camiones, quienes se integran al bulevar Bellas Artes, generando saturación vehicular.

Con el propósito de disminuir el tráfico generado por los camiones de carga, en especial el que transita vacio, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ha entablado pláticas con el gobierno estadounidense para agilizar el cruce de camiones.

El delegado de Canacar en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, Alfonso Millán Chávez, dijo que han tenido reuniones con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), para acelerar el cruce de los camiones sin mercancía que regresa a territorio mexicano.

“Le dan prioridad a las mercancías, pero como les decimos, sobre todo a los de CBP, no es la aduana mexicana, sino la aduana americana, es la que le quita la prioridad al cruce al camión vacío”, dijo.

Mencionó que diariamente cruzan alrededor de mil 500 camiones, quienes se integran al bulevar Bellas Artes, generando saturación vehicular.

“Ese asunto de tener tanto camión vacío, entorpece las cadenas logísticas, pero también estamos contribuyendo a un tráfico terrible para la ciudad”, expresó.

El delegado de Canacar añadió que otra de las propuestas que han presentado, es que la infraestructura de la garita de Otay 2, la cual será terminada del lado mexicano este año, pueda ser utilizada para el cruce de dichos camiones que regresan sin mercancía.

Con el propósito de disminuir el tráfico generado por los camiones de carga, en especial el que transita vacio, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ha entablado pláticas con el gobierno estadounidense para agilizar el cruce de camiones.

El delegado de Canacar en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, Alfonso Millán Chávez, dijo que han tenido reuniones con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), para acelerar el cruce de los camiones sin mercancía que regresa a territorio mexicano.

“Le dan prioridad a las mercancías, pero como les decimos, sobre todo a los de CBP, no es la aduana mexicana, sino la aduana americana, es la que le quita la prioridad al cruce al camión vacío”, dijo.

Mencionó que diariamente cruzan alrededor de mil 500 camiones, quienes se integran al bulevar Bellas Artes, generando saturación vehicular.

“Ese asunto de tener tanto camión vacío, entorpece las cadenas logísticas, pero también estamos contribuyendo a un tráfico terrible para la ciudad”, expresó.

El delegado de Canacar añadió que otra de las propuestas que han presentado, es que la infraestructura de la garita de Otay 2, la cual será terminada del lado mexicano este año, pueda ser utilizada para el cruce de dichos camiones que regresan sin mercancía.

Local

Participan más de 4 mil personas en desfile de la Revolución Mexicana en Tijuana

Ovacionaron a la Policía Motorizada, Policía Juvenil, grupo táctico de la Policía Municipal y a Bomberos

Local

Detectan contagios de tos ferina en BC; Tijuana registra el mayor número

Puede ser mortal si no es diagnosticada o se atiende de manera oportuna, dijo el titular de Salud estatal

Local

Recomiendan no instalar calentones dentro de los hogares; probables causantes de intoxicación en hogares

En lo que va de esta semana, integrantes de dos familias han sido encontradas inconscientes o sin vida, derivado de una posible intoxicación

Local

Medida de la Aduana de decomisar autos “chocolate” regularizados por decreto es impugnable

Desde un inicio debieron rechazar la regularización si no se cumplía con los requisitos: Jorge Pickett

Local

Faltan espacios para que camiones de carga puedan descargar y subir mercancía en Tijuana

Al verse obligados a descender para solicitar acceso a las fábricas, los conductores detienen sus camiones en vía pública, generando una infracción o que el vehículo sea remolcado.

Local

Insisten en revisión de finanzas de Issstecali antes de impulsar la reforma

No han dado a conocer la estrategia para poder cobrar los más de 6 mil millones de pesos que le adeudan al Instituto: Adalberto Gutiérrez Ruiz