/ miércoles 9 de octubre de 2024

Buscan ampliar ruta del SITT y que llegue a la Zona Este

Esta nueva ruta abarcaría Villa del Campo, hasta la zona centro, para conectar ambas partes de la ciudad.

El proyecto para rescatar el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), incluye ampliar la ruta para cubrir la Zona Este, dijo Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (Imos).

“La instrucción que tengo es que ya consolidando el Corredor Agua Caliente, es extender un corredor hacía la zona este, lo llamamos Corredor Este”, dijo.

Esta nueva ruta abarcaría Villa del Campo, hasta la zona centro, para conectar ambas partes de la ciudad

Gutiérrez Topete, recordó que el Ayuntamiento de Tijuana es quien debe finalizar los dos litigios abiertos con los operadores del Sistema de Transporte, así como pagar la indemnización de las mismas.

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“Es del interés del estado y del gobierno federal, [...] que se termine lo que quedó pendiente, que es que se haga la transferencia del sistema al estado. Lo que vamos a hacer es un direccionamiento de la demanda para darle cumplimiento a los objetivos originales del proyecto”, declaró.

El director de Imos mencionó que mantienen una agenda estratégica común con el Ayuntamiento, para dar prioridad a temas en materia de movilidad como lo son el Corredor Agua Caliente y el SITT.

El proyecto para rescatar el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), incluye ampliar la ruta para cubrir la Zona Este, dijo Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (Imos).

“La instrucción que tengo es que ya consolidando el Corredor Agua Caliente, es extender un corredor hacía la zona este, lo llamamos Corredor Este”, dijo.

Esta nueva ruta abarcaría Villa del Campo, hasta la zona centro, para conectar ambas partes de la ciudad

Gutiérrez Topete, recordó que el Ayuntamiento de Tijuana es quien debe finalizar los dos litigios abiertos con los operadores del Sistema de Transporte, así como pagar la indemnización de las mismas.

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“Es del interés del estado y del gobierno federal, [...] que se termine lo que quedó pendiente, que es que se haga la transferencia del sistema al estado. Lo que vamos a hacer es un direccionamiento de la demanda para darle cumplimiento a los objetivos originales del proyecto”, declaró.

El director de Imos mencionó que mantienen una agenda estratégica común con el Ayuntamiento, para dar prioridad a temas en materia de movilidad como lo son el Corredor Agua Caliente y el SITT.

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