Buscan apoyo para niños con cáncer, en Fundacion Castro-Limón

El directivo precisó que en la campaña "Procura 2020" tienen el propósito de recabar fondos para tres pacientes oncológicos pediátricos que recibieron este año

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana. – La Fundación Castro-Limón busca apoyo para los pacientes infantiles con cáncer que están en el Centro Oncológico Pediátrico (COP), debido a la reducción de fondos por la suspensión de actividades de recaudación que anualmente realizan, así como el encarecimiento de los tratamientos de hasta 10 veces más.

Debido a la pandemia se ha vuelto imposible para la Fundación Castro-Limón realizar los eventos de recaudación como las ya tradicionales carreras de color y espuma, así como las cenas, por lo que la donación a favor de la población oncológica disminuyó considerablemente ocasionando dificultades en la atención de los pacientes.

En BC no existe una estadística real de los casos. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

La Fundación Castro-Limón busca recabar recursos para costear los tratamientos oncológicos que ha aumentado 10 veces, derivado de la pandemia, por lo que lanzaron la campaña “Procura 2020”. El COP ha tenido que invertir recurso extra en la implementación de protocolos de saneamiento lo que representó un gasto que no estaba en el presupuesto anteriormente.

Iván González, Director de Operaciones de Fundación Castro-Limón, expuso que cada año se lleva a cabo esta campaña para recaudar recursos que se destinan al tratamiento de niños con algún tipo de cáncer.

La campaña consiste en invitar a la población a adquirir productos alusivos a la Fundación, como tazas, pulseras, chocolates, botellas de agua, y otros que están de venta en diversos puntos como lo son las farmacias Roma, Dax, El Florido Abarrotes y más.

Además, existe la manera de realizar donativos en efectivo a través de las empresas participantes, como los ya mencionados y Liva Abarrotes y Carnes, Carls Jr, MamaMia Pizza, Casa de Coronados Café, I Love Tj, Barbas Cake, Súper Lavamáticas, Café de la Flor, Alma Verde, y Avit Soluciones.

El directivo precisó que en la campaña "Procura 2020" tienen el propósito de recabar fondos para tres pacientes oncológicos pediátricos que recibieron este año, pues por las complicaciones de la emergencia sanitaria no se pudo ingresar a 20 pacientes como se esperaba.