Tijuana.- Pablo Fernández González, de seis años, requiere de apoyo para suplemento alimenticio y bolsas de colostomía infantil, ya que desde su nacimiento tuvo problemas en el intestino grueso, por lo que fue operado.
Aunque Pablito es tratado en el Hospital General de Zona Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su familia no tiene la capacidad financiera para proveer todas las necesidades que su enfermedad le ha acarreado al pequeño.
Pablito sufre desde su nacimiento un mal que le impidió la digestión y procesamiento de la comida y desechos por el intestino grueso. Ha sido operado en dos ocasiones cuando era apenas un bebé de menos de un año de edad.
Desde entonces ha vivido con su intestino fuera de su cuerpo, desechando la comida en una bolsa de colostomía que tiene que estar cambiando diariamente.
“El doctor nos dice que ya se puede reconectar el intestino pero Pablito tiene que subir de peso primero”, comentó el señor Reynaldo Fernández Cárdenas, padre de Pablito.
Y es que el pequeño padece de anemia a causa de la poca retención de nutrientes que su organismo capta. “Nos dicen que hay que darle muchos calditos, de pollo, de res, de pescado, albóndigas y suplementos como el Pediasure para que suba de peso mijo”, agregó el padre de familia.
Son seis kilos como mínimo los que Pablo tiene que subir en su peso para estar de acuerdo a su edad y estatura, además de superar la anemia para poder ingresar al quirófano y le pueda ser reconectado su intestino.
Para la familia de Pablo Fernández las necesidades aumentan con la dieta que debe seguir el niño, así como medicamentos e insumos médicos, por lo que solicitan el apoyo de la comunidad en general, ya sea en especie o en donativo monetario.