Tijuana.- La familia del bombero jubilado Francisco Ojeda busca apoyo de la comunidad para afrontar el costo del tratamiento médico al que se enfrenta por daño en los pulmones.
Francisco, de acuerdo con lo dicho por la Familia requiere de una intervención quirúrgica para que su calidad de vida mejore, sus pulmones se encuentran con mucho daño, por ello se solicita el apoyo.
Ojeda fue bombero por más de 30 años en la ciudad, y se retiró sólo porque su salud le impedía continuar prestando la labor de bombero, al estar expuesto al humo en los servicios.
En su familia lo describen como un hombre valiente, fuerte y apasionado por su oficio, puesto que, nunca dejó de responder a los llamados de auxilio, incluso en sus días de descanso.
Francisco, ayudó a salvar docenas de vidas, además de colaborar en infinidad de rescates durante siniestros en la ciudad, hoy su familia pide ayuda para él, para darle una esperanza de seguir viviendo.
Su salud está deteriorada y necesita urgentemente una operación, sus pulmones no resistieron ya más, escribió Mónica Gamboa, sobrina de Francisco.
Se requieren de múltiples donadores de sangre O negativo para ayudarlo, uno de los tipos es la sangre más escasos en los bancos de sangre, por lo que es necesario que la cantidad de donadores sea elevada, escribió la sobrina.
A través de la red social Facebook se ha hecho una campaña para solicitar donadores de sangre O negativo para Francisco, además de ser promovido entre los grupos de rescate de bomberos.
Mónica Gamboa exhortó a la comunidad a ser en esta ocasión el héroe que Francisco necesita y fue para muchos durante sus más de 30 años de servicio en Tijuana, e incluso auxiliando en Tecate y Playas de Rosarito.
En Tijuana recientemente se han realizado ajustes a la reglamentación municipal para otorgar mayores beneficios sociales a estos servidores, ya que hasta el momento pasan por complicaciones para tener uniformes de calidad y equipo adecuado.