Tijuana.- Aquellos que les gusta llamar al 911 para pedir una pizza, diciendo que es una emergencia porque tienen hambre, puede que ya no tengan mucho más tiempo para hacer sus bromas.
De acuerdo al secretario de seguridad ciudadana de Tijuana, Pedro Cruz Camarena, se pretende incluir en el Código Penal de Baja California una sanción por el uso inadecuado del 911, ya que actualmente siete de cada 10 llamadas son bromas.
“Esto es desastroso porque si bien hay una carencia de operadores, imagínense que la línea está ocupada porque está pidiendo una pizza”, comentó.
Aclaró que ya existe una sanción, pero solo cuando se moviliza de manera fraudulenta a los cuerpos de seguridad y emergencia.
Durante la transmisión matutina del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, habló sobre la violencia, señalando que 9 de cada 10 homicidios están relacionados con las drogas.
“No hay riquezas en poco tiempo, no hay ascensos, generalmente es un desenlace fatal. Busquen otras alternativas porque si las hay, porque ese camino eventualmente los lleva a un desastre para ustedes y su familia”, dijo el funcionario municipal.