Tijuana.-Con el propósito de crear conciencia sobre el espectro autista, a partir del 30 de marzo iniciarán en Tijuana una serie de actividades para lograr este fin.
En conferencia de prensa, se informó que en el Museo Interactivo El Trompo, el jueves 30 de marzo a las 19:30 horas, se iniciará el evento “Iluminemos de azul”, el cual consiste en proyectar luces de color azul en las instalaciones del recinto que permanecerán encendidas durante todo el mes de abril y de forma simultánea iluminar los monumentos de la Diana Cazadora, la glorieta Miguel Hidalgo y glorieta Cuauhtémoc, con el propósito de hacer visible la existencia de esta condición.
De igual manera, se ofrecerá el Primer Encuentro para padres y docentes de niños con trastorno de espectro autista que tendrá lugar el próximo 22 de abril, en el Trompo.
“El propósito es ofrecer herramientas para participar con acciones y actitudes, para ayudar a todos los que necesitan, sumar voluntades y difundir conocimiento. Tengo la esperanza de que al comprender mejor lo que es la discapacidad, seremos más empáticos de los que la viven”, expresó Juan Carlos Granados, especialista en rehabilitación neurológica.
Se informó que el programa ofrecerá una serie de conferencias a cargo de expertos en el tema, bajo la coordinación de Health, Education and Disability (HED, por sus siglas en inglés).