Las personas que se hospeden en hoteles de Tijuana y estén acompañados de menores de edad, tendrán que presentar el acta de nacimiento del infante para elaborar un registro, como una medida para prevenir delitos contra los menores como la pedofilia, dijo Rogelia Arzola Santillán, regidora del Ayuntamiento.
“Saben nosotros que la pedofilia se da mucho, tristemente es un problema a nivel mundial y Tijuana es una de las ciudades que tiene mayor crisis con esta situación”, señaló.
La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, mencionó que este planteamiento ya fue platicado con la Asociación de Hoteles del Noroeste, quienes apoyaron la propuesta.
“Es para poder hacer un registro de todas las personas que vienen extranjeras y nacionales, que se puedan registrar de alguna manera y sobre todo cuando tengan niños que presenten sus actas de nacimiento”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Adelantó que en este mes de enero podrían empezar las primeras reuniones con el sector hotelero y el Ayuntamiento para elaborar un plan de manera conjunta y prevenir la trata de menores.