Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Las playas de Tijuana siguen siendo monitoreadas en espera de que el mar arroje el cuerpo del niño que murió ahogado este fin de semana en Playas de Rosarito, informó la dirección de bomberos de esta ciudad.
Por la probabilidad de que las corrientes lo hayan traído al norte, los recorridos comenzaron desde el lunes, un día después de la tragedia que también dejó a una adolescente sin vida, pero que fue arrojada a la playa el mismo día.
Esta semana hubo un reporte que hizo a los rescatistas trasladarse a la zona de los arenales, pero no era el cuerpo del niño de nueve años de edad, sino el de un animal, informaron.
Los recorridos son por tierra, mar y playa con salvavidas y bomberos de la estación Playas de Tijuana recorren la carretera escénica.
Los rescatistas están buscando en los acantilados donde en otras ocasiones han encontrado cuerpos de bañistas que mueren ahogados.
La dirección de bomberos mencionó que el frío del agua está complicando que el cuerpo flote y la marea lo expulse.
Si el cuerpo no es recuperado para el sábado, el domingo implementarán un proceso de búsqueda con varios grupos de rescate.
Esto implicaría equipo tecnológico para buscar por aire y sobrevolar el mar con un ultraligero, adelantó Bomberos Tijuana.