Tijuana.- El Gobierno del Estado se encuentra fortaleciendo el Instituto de Psiquiatría, con el fin de tener un diagnóstico más certero de la situación de adicciones en la entidad.
Lo anterior lo dio a conocer la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien señaló que es necesario conocer el panorama actual del consumo de sustancias prohibidas.
“Debemos de seguir teniendo datos duros, información, que nos permita hacer políticas públicas en combate a las adicciones”, manifestó.
La mandataria lamentó que cada vez se da en personas más jóvenes el problema de las adicciones.
Ávila Olmeda puso en marcha la campaña nacional "Si te drogas, te dañas" en el Estado, que incluye una serie de estrategias concretas para alejar a la juventud de las sustancias nocivas a través del deporte, la cultura y el arte.
La titular del Poder Ejecutivo del Estado hizo hincapié a las y los jóvenes presentes sobre las consecuencias negativas del consumo, adicción y venta de drogas, expresando las graves implicaciones a la salud que pueden provocar la muerte o tener implicaciones legales con posibilidad de contraer una condena en prisión. En el mismo sentido, exhortó a madres y padres de familia a ser muy vigilantes de la vida diaria de sus hijas e hijos.