Tijuana.- El director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), Juan Carlos Rosas Landeros, manifestó que buscan disminuir la deserción escolar en la región implementando programas de salud y apoyos económicos.
Aseguró que cuatro delegaciones de la región son prioridad: San Antonio de los Buenos, Sánchez Taboada, La Presa Este y Playas de Tijuana, ya que cuentan con la mayor deserción educativa.
Comentó que la alcaldesa Montserrat Caballero considera que la delegación de Playas de Tijuana cuenta con instalaciones en buen estado, sin embargo, existen colonias de los alrededores que necesitan de apoyo educativo.
Mencionó que las colonias Cumbres, Osuna Millán y El Soler requieren atención en aspectos como el económico y salud mental, ya que los padres de familia no cuentan con los recursos necesarios para acceder a esos servicios.
Por ello se ha lanzado el calendario “Mes de la Juventud” con el fin de otorgar actividades de emprendimiento, premios y la jornada feria de salud junto con el programa “Quiere tu mente”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Resaltó que arranca el programa “Todos Conectados” donde se hará la entrega de 250 computadoras y 150 mochilas con útiles escolares a secundarias y preparatorias.
Además de habilitar seis módulos de salud mental en el cual se brinda orientación psicológica a estudiantes de preparatorias como es el Cobach Rubén Vizcaíno Valencia, aseguró el director del Imjuv.
Rosas Landeros dijo que aproximadamente serán ocho mil jóvenes los beneficiados en el programa y pueden participar entre los 12 a 29 años de edad en este mes de juventud con el objetivo de auxiliar la disminución de problemas sociales en la ciudad.