Uriel Saucedo
Tijuana.- Sobre los robos a comercios que han ocurrido en las últimas semanas, en los que asaltantes han logrado sustraer mercancía de los comercios; en particular, equipos de telefonía, el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jorge Alberto Álvarez Mendoza, explicó que ya se está trabajando en la investigación de estos eventos para corroborar si existe algún tipo de modo de operar en particular.
“Consideramos que es una banda de tres o cuatro personas que está operando de esta forma. Hemos tenido varios robos en ese sentido en varios comercios, por lo que ya se trabaja en las carpetas de investigación para conocer si los casos están relacionados”, recalcó Álvarez Mendoza.
Destacó que actualmente han observado que el robo no es una actividad exclusiva de los hombres, ya que se ha detectado a mujeres como parte de los grupos que cometen robos a comercios o a casa habitación y hasta en casos de robo a cuentahabientes.
Señaló que muchas veces, en el caso de robo a casa habitación, envían a una mujer a realizar el primer contacto, ya que tienden a generar más confianza, para posteriormente dar paso a los demás integrantes del grupo con quienes cometen el atraco. Mientras que, en el caso de robo a cuentahabientes, la función que realizan las mujeres es de ingresar a las sucursales para estudiar y detectar a las posibles víctimas.