Buscan generar mayor prevención del delito con preparatoria militarizada en Natura

Son 200 jóvenes los que podrán ingresar a la preparatoria establecida en Natura

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-La preparatoria militarizada que se instalarán en el fraccionamiento Natura será parte vital de una estrategia para prevenir el delito en ese espacio de la ciudad, de acuerdo a lo comentado por Pedro Cruz Camarena, director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) Baja California.

El funcionario explicó que muchos de los jóvenes que ingresarán a esta modalidad de estudio venían de padecer situaciones de abandono, maltrato o violencia, las cuales luego se traducen en actividades delictivas o adicciones a las drogas si no se tratan de manera correcta.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Queremos buscarles una oferta laboral importante, de manera que los jóvenes de su futuro de ponerle al Netflix y ver ocho o diez series de narcos para hombres y mujeres, tengan una alternativa de seguir adelante”, precisó.

Mantente al día con las noticias ¡Suscríbete a nuestra edición digital!

Lo que se intentará en la preparatoria militarizada es enseñar modelos ejemplares de vida para que los jóvenes los adopten, agregó Cruz Camarena, enseñanzas que luego esperan se repliquen en la comunidad donde habitan.

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, dio los detalles. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Son 200 jóvenes los que podrán ingresar a la preparatoria establecida en Natura, misma que de acuerdo al director de Prevención Ciudadana del Delito, ya comenzó a generar cambios positivos luego que los vecinos estén cuidando del grafiti los 300 metros pintados de blanco del recinto.

“En un grupo de WhatsApp todos los familiares están comunicados para que la prepa se cuide, es decir, el impacto social antes de que la preparatoria abra sus puertas ya es medible, por lo menos ya es apreciable”.

“Mientras más pronto la sociedad se apropie de ella y empiece generar por si misma los resultados, esto va ser mucho más beneficioso”, enfatizó.

Por último, refirió que el costo que asume el estado por estudiante es de 75 mil pesos, la mitad de los 150 mil que se gastan en las personas que están dentro de un reclusorio. “Mejor invertimos antes para que no lleguen tantos a la prisión”, acentuó.

¡Da click a la estrella y síguenos en Google News!