Buscan imagen de la cerveza artesanal

Los interesados en participar en el concurso tendrán poco menos de un mes para enviar sus creaciones

  · lunes 3 de junio de 2019

gvillanueva@elsoldetijuana.com.mx / Foto de archivo

Crisstian Villicaña

A través de un concurso se busca quien realice la imagen institucional de la cerveza artesanal, esto para usarla como ícono emblemático de la ciudad; sobre el tema habló el regidor Manuel Monarrez.

“Estamos tratando de hacer es reforzar a estos productores que están aglomerándose en un clúster específico, para que tenga un estímulo adicional desde el gobierno, desde el ayuntamiento y también acompañados de las cámaras industriales para que podamos entre todos hacer un esfuerzo por posicionar a Tijuana como la capital mexicana de la cerveza artesanal”, apuntó.

Los interesados en participar en el concurso tendrán poco menos de un mes para enviar sus creaciones, en donde un jurado calificador conformado por cinco expertos serán los que decidan cuál será el diseño ganador.

“El premio consiste en un premio único para el primer lugar que quede selecto, de 18 mil pesos, el logotipo será incluido en la publicidad oficial de COTUCO (Comité de Turismo y Convenciones), de la Asociación de Cerveceros, de CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación) y del Ayuntamiento de Tijuana para su difusión”, agregó.

Con esta acción se busca darle un lugar preponderante a la industria de la cerveza artesanal de la ciudad; misma que es reconocida a nivel nacional e internacional por sus destacadas cervezas que producen.

La convocatoria esá dirigida a diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas visuales y plásticos, creadores de identidad gráfica, profesionales y estudiantes de carreras afines, así como residentes de la ciudad.

Raúl Aispuro, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tijuana, comentó. “Nos sentimos muy orgullosos de que se nos tome en cuenta como ícono de la ciudad. Hemos alcanzado premios internacionales y hemos logrado sobrepasar las fronteras de Tijuana y sobretodo que estamos compitiendo contra marcas a nivel mundial”.

“Creo que estamos haciendo las cosas de manera que podamos mantenernos y podamos seguir con un mote que nos pusieron hace tres, cuatro años, que fue capital de la cerveza en México”, concluyó.